domingo, 22 de noviembre de 2015

Mini Tutorial Piel de Goblin / Goblin skin


Buenas noches!!

Hoy vamos a retomar un poco una faceta del blog que tenia medio olvidada. Los Tutoriales. Haremos una piel Goblin a nivel tabletop. No ganará concursos pero quedará "apañao" en la mesa de juego.Os voy a ir mostrando fotos he ire comentando lo que he ido haciendo en cada uno de los pasos. Deciros que los pasos no son demasiado estrictos y que, como el 90% de la gente que conozco que pinta, de vez en cuando mis pasos se superponen o comparten espacio. No esta reñido dar una sombra o una luz con ir "fundiendo" o "limpiando" la transición. Quiero decir con esto que tomeis este tutorial como algo orientativo más que como un paso a paso estricto. Sed creativos e improvisad un poquito ;)...




Tutotial y a correr

Colores 

Deciros que los colores utilizados han sido las siguientes referencias (todas de vallejo model color)

_ Piel:
  • Negro
  • Blanco
  • Amarillo Oliva
  • Amarillo Mate
_Detallitos:
  • Negro
  • Blanco
  • Uniforme Ingles
  • Carmesi
  Primer Paso

Durante todo el tutorial ire agrupando las fotos de 4 en 4 y comentando de izquierda a derecha los pasos que he seguido. Espero explicarlo con el mayor detalle posible pero, si no lo consiguiera, por favor, las preguntas siempre son bien venidas. Dicho esto vamos con la primera foto :D



Estas primeras tomas no tienen mucha historia.

Primera Cuadricula: Captura de la paleta de color con las mezclas para empezar a pintar. Como reseñable o detalle a tener en cuenta. He secuenciado el amarillo Oliva desde la mezcla con negro a poco a poco añadiendo amarillo mate y al final una punta de blanco. Sigo manteniendo un poco de amarillo mate puro en el centro para dar viveza a la piel en pasos futuros.
Segunda Cuadricula: Cabecita de nuestro pequeño modelo limada y lavada para empezar a imprimar.
Tercera Cuadricula: Imprimada en negro. Para mi gusto, aplicable a este caso, es mejor dar dos o tres capas de imprimacion extremadamente finas que una mano mas espesa. La pintura en mi opinión sirve para detallar la pieza no para comersela a pegotones ;)
Cuarta Cuadricula: Una vez seca la imprimación (adoro mi secador) podemos empezar con la capa base. Para dar esta capa utilice amarillo oliva con algo de negro. Tengo la mania de empezar siempre con un color un poco más oscuro del color con el que finalmente se identificara el color base final. Esto es facil de explicar. Si empiezo con un color más oscuro es por que luego para limpiar utilizaré el "auténtico" color base muy diluida con lo que busco enriquecer la transición. No se si lo consigo pero es mi manera de trabajar. 

Segundo Paso

Estas las agruparemos de dos en dos porque en realidad son dos pasos en lugar de cuatro.
  

 Primera y Segunda Cuadriculas: Tenemos una toma de la figura por la parte de abajo y luego una toma frontal. Son tomas del primer paso en sombras. A la mezcla anterior le añado negro y empiezo a marcar volumenes. He puesto esta primera toma porque coloco la figura en esta posición para tener una vista mejor de las zonas que quedarian en total oscuridad. Es para mi mucho mas sencillo asi "sacar" volumenes. En la toma frontal veis como he empezado a dibujar tambien todos los surcos de la cara.
 Tercera y Cuarta Cuadriculas: Más sombras. Más negro a la mezcla y seguir profundizando en todas las marcas y surcos de la cara. Que no cunda el pánico si parece demasiado negro. Hay que buscar contraste en las piezas de esta escala como fin último y a cada paso todo irá cuadrando en su lugar.

Tercer Paso



 Primera y Segunda Cuadricula: Empezamos con las luces a subir y resaltar los volumenes alli donde hace falta. He utilizado el amarillo Oliva Puro con una puntita de Amarillo Mate para este primer toque de luz.En la primera captura he incidido en la parte Izquierda de la cara para que os deis cuenta que, al venir mi iluminación desde la parte derecha, esta parte quedara más "en sombras". Fijaos que he resaltado la parte superior del pomulo y algunas lineas de la cara en sus partes más propinentes. Dicamos que he sacado unos volumenes sutiles, por llamarlos de alguna manera. En la siguiente captura fijaos que el pomulo derecho empieza a salir ya y esta mucho más iluminado que el Izquierdo.
Tercera cuadricula: Limpiado general del trazo y las primeras luces con veladuras de Amarillo Oliva. La pintura muy diluida y un poco de paciencia hacen el resto.
Cuarta Cuadricula: Amarillo Oliva y Amarillo Mate con una puntita minima de blanco (poquisimo blanco). Ya aqui va tomando forma la cara de este pequeño malandrin. Como detallito. Pinte los ojos en este paso antes de seguir porque son pequeñisimos y no quise arriesgarme a hacerlo al final. Fijaos que incido más en la iluminación de la parte derecha. Por decirlo de manera gráfica. Las luces de la derecha son más "largas" que las de la parte izquieda.

Cuarto Paso y Último


 Esto se acaba amiguitos :D


Primera Cuadricula: La Iluminación sigue y meto más Amarillo mate a la mezcla de luces anterior. Pequeños retoques y punto de luz a la izquierda y refuerzo de la iluminacion de la parte derecha.
Segunda Cuadricula: Bien venidos al Amarillo Mate puro para finiquitar definitivamente la piel. Fuerzo mucho más las luces para rematar los volumenes. En este punto tambien, utilizo el Amarillo oliva diluido para suavizar otra vez las transiciones y "limpiar" lo que haya podido quedar menos fino.
Tercera Cuadricula: Pinto el fondo de la boca con una mezcla de Rojo Carmesi, Amarillo Oliva y Negro. Despues con Uniforme Inglés y una pizca de blaco pinto los dientes para rematarlos poco a poco subiendo el nivel de blanco de la mezcla.
Cuarta Cuadricula: Para rematar la cara pinto los labios. La mezcla que utilizo es Rojo Carmesi, Amarillo Oliva, Negro y un poquito de Blanco para diferenciarlo del fondo de la boca. Con la mezcla con algo mas de negro perfilo la parte de abajo del labio que se une a la barbilla para forzar ese volumen. Ilumino añadiendo Blanco progresivamente a la mezcla y lo remato poniendo un par de puntillos de blanco casi puro a la parte izquierda.


Y esto ha sido todo por esta vez. Pediros disculpas por las fotos. Tomadas con el movil y hay alguna no demasiado buena. Teniendo en cuenta que lo he hecho en el ratillo de esta semana para pintar tampoco sere muy cruel conmigo mismo. :D

Como siempre cualquier duda, pregunta o sugerencia... estoy deseoso de resolverla.

Un Saludo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario