domingo, 1 de junio de 2014

Tutorial Color naranja

Buenas tardes! Como lo prometido es deuda sigo con los tutoriales. Cualquiera que haya leido el título sabe de que trata este :D. Para la realización de este tutorial he elegido una miniatura de la marca Reaper perteneciente a su linea WarLord. Un elfo de la Guardia Real. Una miniatura preciosa y muy estillizada pero con alguna linea de molde insufrible. Del esquema que voy a utilizar poco se puede decir. Usaré las zonas naranjas para dar vida a la figura y alternare partes blancas con partes plateadas para el resto. Creo que será un esquema que dará buenos resultados. Única puntualización con respecto al color, todas las referencias usadas son de model color de la marca Vallejo. :D


Al lio!!!!



Comenzando con el aerógrafo

Los primeros pasos de imprimación y preparación de la figura los he dado usando el aerógrafo. Nada del otro mundo. Un color base (Uniforme Luftwaffe WWII), una sombra (base + negro) y una luz (base+blanco). Una vez cubierto este paso perfile en sombras con negro muy diluido. Aqui tenemos el resultado.

Como veis estan perfectamente delimitadas todas las zonas de luz y sombra.

A por el naranja

Al enfrentarme a este tutorial tengo el handicap de que la persona que me lo sugirio (mi amigo Jan) pensaba en un naranja concreto. Un color usado en el esquema de una miniatura de DreadBall que el queria reproducir. Esta:
Con esto en mente, y siempre que tengo que enfrentarme a un problema similar, dedique un rato a contemplar mi estante de las pinturas buscando un color que me pudiera servir. Asi encontre el Marrón claro. Pero eso no es naranja?? Pintores de poca fe!!!!

Lo primero que hice fue dar una base de marron claro para que el color tuviera una base decente sobre la que asentarse (esto lo hice en varias capas bastante diluidas). En el siguiente añadi amarillo mate al marrón claro. Hay que tener bastante cuidado de no pasarse con el amarillo porque haría perder su consistencia al marrón. Este marrón es bastante anaranjado y el amarillo solo es para darle un poquito más de "riqueza". Con esta mezcla, tambien muy diluida fui trabajando un poco la luz.Para subir un poco más me arme con amarillo caqui y lo añadi a la mezcla para crear un par de tonos más. Primero pongo unas vistas más cercanas de la cabeza y luego una vista general. parece que los avances son menores pero, a veces con colores tan claros las variaciones se notan al dar las ultimas luces....



Y aqui estamos con nuestro naranja bastante avanzado. Tengo que hacer una puntualización, aunque creo que en las fotos se puede ver bien y ya otras veces lo he comentado, yo trabajo con varios tonos de pintura a la vez y para colores como el naranja y algún otro color claro recomiendo que se haga. Es importante hacer unas transiciones limpias. Si observais las luces de la cara que ahora mismo parecen prefilados bruscos con las de las fotos finales vereis como acaban mucho más suaves.
Para continuar y comenzar con las sombras tuve que pararme a pensar otra vez hacia donde deberia ir. No queria apagar de ninguna manera el color, por tanto, marrones descartados. Tampoco queria convertir mi naranja en un degradado de rojo, por lo tanto, rojos descartado. Camino de en medio el Marrón Rojo de vallejo. Parece una broma pero el color se llama asi. Es un marrón con una carga de rojo bastante fuerte pero no tanta como para dejar de ser marrón. Pues bien con este color mezclado, con el marron claro y amarillo mate, lo dilui casi como un lavado y comence a trabajar las sombras. A apuntalar la figura e ir marcando las transiciones.



En la ultima foto de la serie de la cara podeis ver ya la cara con las ultimas luces. Para este último detalle he usado amarillo caqui puro y puntualmente he aplicado blanco.






Para terminar una foto de como esta ahora mismo. Mirad y fijaos de que he dado algun toque puntual en sombras de marrón rojo y tambien algun punto de luz ha sido forzado un poco más con blanco. Realmente hasta que la figura no este casi terminada esto siempre es suceptible de retocar y probablemente la retoque aun más para conseguir una composición de luces más armónica en toda la pieza. Sin más os dejo la foto final. Como siempre espero que echeis un buen rato leyendome y toda crítica, comentario o sugerencia será bien recibida.
 Un saludo

2 comentarios: