sábado, 26 de enero de 2013

Capote de Luz!!!

Bueno!!!
     Pincelada a pincelada va llegando al final de esta figura. Más que entradas del proceso parecen el diario de una despedida. El otro día lo comentaba con un amigo, me va a costar despedirme de ella y me despedire convencido de que tengo que pintar una versión para mi.
     Pero bueno, dejo de lamentarme y aparto un poco la melancolia para hablar de la figura que para eso me leen los abnegados visitadores de mi blog (por cierto, gracias a cada uno de ellos).
     Le he dado un empujon tremendo al capote y a la pieza en general. Me queda como parte importante el pelo y lo demás son solo cosillas que finiquitare más o menos rápido. Le idea en realidad era finiquitar antes la espada pero, el metal no metálico de la hoja de la espada se me esta atragantando un poco, necesitaba tomar un poco de distancia y de ahi que me haya centrado en la capa...
     Las técnicas que he utilizado son bien sencillas, punteados, lavados, veladuras localizadas para entonar por zonas y todo a base de pincel y paciencia... sobre todo paciencia. Los colores son los que he empleado en el resto de la miniatura. Fundamentalmente marron chocolate, azul marina y uniforme ingles todos de vallejo... para puntear y darle vida al capote he mezclado en diferentes proporciones los anteriores con carne dorada, gris marina, rojo violeta y naranja claro (tambien todos de vallejo) bien diluidos y sin abusar. Tampoco pasa nada si se os va la mano con el punteado en algun momento, el inconveniente sera que tendreis que lavar y velar más... Es curioso, los aficionados siempre estamos intentando aprender nuevas técnicas pero que poco se habla de la paciencia que hace falta :D
      Sin más, las fotos. Como siempre los ruegos, las preguntas, las criticas, los lamentos desconsolados, los insultos y las alabanzas seran bien venidas ;)






Con que altaneria mira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario