sábado, 29 de agosto de 2015

Dreadnought Lobos espaciales / Dreadnought Space Wolves

Buenas tardes

Pues como decia en la entrada anterior... He empezado a pintar un dread venerable de los lobos espaciales. Despues del tiempo de inactividad me apetecia pintar un cacharro grande, basicamente por dos razones, poner en practica los consejos del libro de Angel Giraldez y, en segundo lugar, probar mi nuevo compresor.

Un inciso. Con respecto al libro de Giraldez, recomendabilisimo.
Sobre el compresor. Me recomendaron a una persona que los hace por encargo con motores de nevera y tal. No puedo evitar reconocer que en principio me senti reacio. ERROR. El trato recibido por JRG, que asi se llaman los fabricantes, fue espectacular y el resultado del compresor es... BRUTAL. Recomendadisimos desde mi humilde opinion. Calidad/precio no se pueda mejorar y, lo vuelvo a decir atentisimo en el trato personal.Si alguien se plantea comprar un compresor os dejo su mail compresores.jrg@gmail.com . Preguntad que no os arrepentireis y no, no cobro comision!! jajaja





En fin. Se acabaron los incisos, al menos de momento. Empece imprimandolo en negro y luego con aero empece a dar diferentes tonos de marrones y naranjas. La idea era crear una base de herrumbre para luego enmascarar con maskol y crear unos desconchones chulos (no hice fotos de esta parte y ahora me arrepiento).

Una vez cubierta esta etapa empece a pintar el color basico de los lobos espaciales. Es un color bastante puñetero pero creo q el secreto de q quede resulton esta en los tonos. Use como color base el uniforme Azul de vallejo. Para subidas y bajadas de color un pelin de negro y un pelin de blanco. En conjunto podria parecer todo demasiado gris asi que me arme de valor y meti unos tonos turquesa aqui y alla, para darle un poco de vida.

Para enriquecerlo un poco mas me enmascare la parte izquierda y me propuse hacer unas lineas amarillas y negras en ese espacio tan grande... Mas adelante explicare mis desatinos.

Me metí a hacerlas enmascarando con tiras de cinta de enmascarar y protegiendo el resto de la figura con carton recortado a tal efecto. Cogí mi aerografo y me marque unas lineas bastante torcidas y con un resultado bastante decepcionante. Aqui estan las fotos ya con el maskol retirado.


 Con la frustración propia de no saber que hacer con las lineas y la esperanza de que cuando empezara a perfilar los desconchones todo iria a mejor... pincel del numero 00 en mano perfile y perfile pero solo las luces... Aqui el resultado.


 En parte mis esperanzas se cumplieron pero... Sabeis cuando algo sabes que ya esta ahi y no puedes dejar de mirarlo?? Como la berruga en la nariz del vecino? O la enorme cagarruta de pajaro en el hombro de la persona con la que hablas?? Pues eso... Las lineas asquerosas seguian ahi y mi frustracion en aumento. 
Para olvidarme de todo esto un poco me dedique a pintar el resto de piezas en negro y obvie perfilar en sombras. Estaba demasiado enfadado asi que, hacer algo completamente diferente, me ayuda a desconectar.

Una vez pintado todo de negro si que me propuse solucionar el tema del naranja y las dichosas rayas. Asi que hice algo que a mi amigo Alejandro le encanta repetirme. No salirme de mi zona de conford y recurrir al pincel :D Volví a trazar todas las lineas y a repintarlas armandome de paciencia y bastantes chupadas al pincel. Para terminar de rematarlo exagere algunos desconchones y los coloque estrategicamente sobre alguna linea defectuosa para tapar sus carencias. Los nuevos desconchones tambien los hice a pincel ya. Y si os fijais en las ultimas tres fotos hay pequeñas diferencias entre las dos vistas frontales. En las dichosas lineas tuve que recurrir a hace un desconchon nuevo para ocultar un defecto de haber usado el maskol (escalones en la pintura).




En definitiva, asi esta ahora mismo el bicho y yo intentando resolver algunas dudas que aun tengo de como rematarlo. Por ejemplo esos dichosos tubos que lleva en la parte de arriba que no se como pintarlos, puede que por que no tengo ni idea de que son :)


Y hasta aqui la primera entrada con "materia", por decirlo de alguna manera. Como siempre y, huelga decirlo, dudas, sugerencias, criticas e insultos son bien recibidos en esta vuestra casa...


Un saludo Gañanes!!


 

6 comentarios:

  1. Pues con esos dichosos tubos de la parte de arriba creo que te refieres a los descargadores de humo.

    El resto del trabajo me parece muy bueno. A pesar que no me cuadra la idea de marines herrumbrosos puesto que siempre se dedican a cuidar de su equipo y no permitirían que llegara a ese estado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Si los lanzadoresbde humo, no tengo ni idea de que hacer con ellos. Un buen Consejo al respecto me vendría estupendo.

    Con respecto a los desconchones y la herrumbre. Imagina un planeta rojo, con una atmósfera ultra corrosiva, plagado de enemigos que no dan tregua un segundo. Imagínate una campaña avanzada de dos o tres meses. Los marines emplearian el poco tiempo disponible en las reparaciones urgentes. La pintura del dread no sería prioridad. Así quedaría justificado el tema del deterioro de la armadura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos opciones. O bien pintas el cuerpo de los descargadores de humo del mismo esquema que el dread y las boquillas metálicas con oxido y suciedad o bien directamente todo metálico con óxidos y suciedades.
      La justificación del desgaste es más o menos la misma que habría dado yo jaja.

      Eliminar
    2. Estamos en sintonía jajaja.
      No se q haré con los lanzadores. Gris lobos no me mola nada por que los veo como una opción de enriquecer la mini algo más. Tal vez la opción que más me atrae es una opción intermedia. Pintarlo en amarillo con desgaste y las bocas sucias de humo y tal. Creo que sería la mejor opción.

      Eliminar
    3. Buena idea.
      Pues he estado mirando a ver que solución le di yo al mio, y respuesta es que no se los puse jaja.

      Eliminar