sábado, 3 de mayo de 2014

Northumbrian Latorre Models 54mm

Ya estoy de vuelta!! Siguiendo el orden lógico que comente que seguiría en una de mis ultimas entradas, me toca poneros una entrada sobre alguna miniatura que vaya a parar a Ebay. Es cierto pero... no lo voy a hacer :D. Hoy posteo la que, si la memoria no me falla, es mi primera miniatura de temática "Histórica". Se trata de una pieza esculpida por Latorre y que ya tiene unos añitos. Fue una pieza que adquirí en el único curso de pintado al que he asistido. Uno que se celebro en Sevilla hace unos años y que tuvo como profesor a José Manuel Palomares. En ese curso empece la figura y evidentemente la despinte. Durante estos años ha estado varias veces sobre mi mesa y varias veces la he vuelto a guardar sin hacer nada con ella. Ahora y con motivo de preparar alguna figura para un evento que tendrá lugar el 16,17 y 18 de Mayo en mi ciudad (III Concurso de Modelismo "El Soldadito de Pavia", Sevilla, España), la figura volvió a aparecer delante de mi nariz. Ya iba siendo hora de ponerme delante de ella y echarle su tiempo.
Hablando ya de la figura en si.



 Lejos de la aparente sencillez de la pieza

La tienes delante de la nariz o te pones a mirar fotografías de las diferentes versiones de esta pieza que hay en Internet y, parece que, sera coser y cantar. ERROR. Coger los pinceles y enfrentarse a esta miniatura ha sido un viajecito entre las dudas y el placer de pintar una pieza totalmente espectacular. La escultura en si, a pesar de los años que tiene ya, es alucinante. Como con tanta sencillez se puede obtener un resultado tan complejo no deja de maravillarme. Además de todo esto me surgió otro problema. No quería pintar una versión igual a la del encarte ni tampoco copiar ninguno de los esquemas que había visto como referencia. Me decidí por ese verde con lo que podríamos definir como "algo precipitado". Lo hice antes de documentarme sobre los colores del reino de Northumbria así que luego debí adecuar las tonalidades en el escudo, representación de dicho reino, para que no estuvieran "peleados" con el resto de la figura.

En definitiva

Os animo a haceros con esta figura. Os la recomiendo. Pero a lo que más os animo es a saliros de vez en cuando de la temática que controláis y pintáis normalmente. Desde mi punto de vista es lo que nos hace crecer y enriquece nuestra visión del hobby. Además, quien sabe si al final esa nueva temática es en realidad la "vuestra".
Para terminar dejo el resto de fotos de la figura. Estoy contento con ella. Como siempre que acabo algo :D. Espero que la disfrutéis o al menos os aporte algo aunque sea unas ligeras ganas de demostrar que lo haríais mejor ;)

 Como siempre todas las impresiones y opiniones son bienvenidas. Todas sin excepción, las buenas, las regulares, las malas y las muy malas. Gracias por echar 5 minutos de vuestro tiempo en leerme. Ya pasamos las 8000 lecturas. Gracias

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario