sábado, 6 de julio de 2013

Thorvin de Enigma Miniatures Part I ( piel)

Pues ya estoy de vuelta...
Vengo con un proceso-tutorial-aprendizaje de como pinto las pieles. Es una pequeña exposición de mi sistema de trabajo. Algo sin pretensiones. No pretendo sentar catedra solo que el que lea el proceso pueda sacar alguna conclusión o al menos le haga plantearse alguna pregunta que le pueda servir para mejorar.


En fin, vamos al lio. La figura el famoso, super pintado y mas que visto Thorvin de enigma. Un enano de 28 mm. La verdad es que creo que esta tan visto y tan pintado por que es una pieza estupenda.


Ya entrando en materia. He empezado imprimando la figura con una mezcla de verde catachan y deneb stone ambas de Citadel. Las razones son que quiero entonar la figura en verde y para el deneb hay dos razones. La primera rebajas el verde y aclararlo para que me sea mas comodo a la vista pintar. La segunda que las pinturas foundation dan una base estupenda para pintar. Por ultimo he tirado un plano de luz con rooting flesh de citadel. Todo esto con aerografo.

A partir de aqui todo será pincel. Voy a ir poniendo fotos de las diferentes capas de pintura que he ido dando aunque las ultimas fotos ya son algo distinto que explicare en su momento.

La capa base de la piel es Dark flesh de citadel. He dado una par de manos bastante diluidas hasta conseguir una capa base consistente. La primera impresión es que todo es demasiado rojo. No hay que preocuparse. Todo se ira colocando en su sitio conforme el trabajo avance. Además los enanos tienen fama de ser bastante buenos bebedores asi que estar un poco colorado le viene como anillo al dedo.



A continuación voy a empezar a sombrear. He elegido Purple liche (citadel) para sombrear. He mezclado este color con la base y he hecho un par de mezclas con diferentes proporciones de purple liche para conseguir profundidad en las facciones.

Ahi lo teneis coloradito pero empezando a coger forma y volumen. Profundizamos un poco mas las sombras y ya tenemos casi terminada esta parte. Hay que tener en cuenta que puede ser necesario recuperar un poco el color base donde nos hallamos excedido con la sombra.


Muy bien momento de pintar los ojos y meter un pequeño perfilado alrededor de la cara para "dibujar" el contorno de la cara. El perfilado esta compuesto por la mezcla de la ultima sombra que hallamos dado y un pelin de negro. Para pintar los ojos, que son realmente pequeños, he pintado el fondo de negro y he recortado la forma con blanco y una puntita de dark flesh para que no fueran completamente blancos.


  Aqui empezaremos a subir luces ya. Las luces las subo con Rotting flesh (citadel) añadido al dark flesh hasta la ultima luz que es rotting flesh puro. Aconsejo tener algo de dark flesh sobre la paleta para ir fundiendo un poco las subidas y poder ir "limpiando" el trabajo mientras avanzamos. Tambien di una capa de Marron Mate( vallejo) a la barba para enmarcar aun más la piel.

 
 Fundimos un poquito antes y luego... más rotting flesh
Subimos las ultimas luces... y empieza el lio de verdad que es empezar a dar tonos. He dado dos tonos medios distintos con la pintura super diluida y un millon de pasadas de pincel. Para los tonos medios en sombra he usado Purple liche puro. Para los tonos medios en luz he usado Fiery Orange (citadel). Tambien tenia en la paleta dark flesh y rotting flesh para ir usandolos donde lo viera necesario para corregir o suavizar. 
En los tonos medios he centrado casi toda la influencia del naranja en la parte derecha de la cara segun la miramos y del purple en el lado contrario. Aunque ambos estan presentes en la dos partes de al cara.

Os dejo una super ampliación que os enseñara mejor donde esta cada color y a mi me sirve para corregir y ver donde me he equivocado :D
Espero que os sirva de algo. Como siempre cualquier pregunta, duda , sugerencia o lastimera protesta sera acogida considerada y contestada :P

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario