domingo, 9 de junio de 2013

Cenicienta ( Tales of War ) Part I

Hola!!!

Demasiado tiempo sin aportar ninguna entrada a este mi / nuestro Blog. Vamos a ponerle remedio. Ante todo pedir disculpas por las, más que de costumbre, horripilantes fotos pero mi hija y la camara han tenido un affeir nada productivo... Vamos al lio.
La nueva miniatura con la que estoy liado es esta "Cenicienta" de Tales of War.


El esquema del encarte no me seduce demasiado asi que he decidido cambiar varias cosas. Para empezar el pelo. Voy a tomar como referencia a una actriz y presentadora estadounidense de un programa de Divinity que suele ver mi mujer. No es otra que Jeannie Mai...

Asi que mi cenicienta sera morena y con un esplendoroso mechón de pelo azul.
Para el vestido me voy a decantar por el turquesa que ira bastante bien con el mechón azul.
Asi que, una vez que tengo decidido más o menos el esquema de color, me pongo con la peana para la que tengo pensado una chimenea y un suelo de madera bien apañado.
Os dejo un par de fotos del esbozo con poliexpan de la chimenea y el suelo hecho con palitos de helado recortados uno a uno. Es un poco trabajoso pero queda bastante bien.



Esbozo de la chimenea y su posicion


Prueba con todo colocadito

Una vez que tenia más o menos claro como iba a colocar y donde cada cosa, empece a  cubrir la chimenea con masilla y empece a pintar la figura.
En estas estaba cuando despues de pintar la piel se me ocurrio enmascararla y ultilizar el aerografo para pintar el vestido. Resultado?? El liquido de enmascarar luego no salia con la facilidad que deberia, dañe la pintura del vestido, seguia sin salir la mascara liquida y manipulando la figura se fracturo el pie de apoyo. Al final tuve que despintarla entera y reparar el pie pernando y enmasillando la unión. Estaba realmente cabreado asi que, decidi pintar el ratón con su cubo para quitarme un poco el mal sabor de boca.
Ya más tranquilo y con la figura reparada la he vuelto a imprimar.
Ahora si con más moral, he emplazado la chimenea definitivamente y la he pintado. Nada espectacular. Una única cosa curiosa tal vez. Como no tenia pigmento negro a mano he utilizado carboncillo limado para simular la ceniza de la chimenea.


En cuanto al tratamiento del suelo nada destacable. Pintura, lavados, perfilados y paciencia...

El resultado de momento me va satisfaciendo.
Y hasta aqui la actualizacion. Espero que os haya, al menos, entretenido. Como siempre dudas, preguntas, sugerencias, escupitajos  e insultos incontestables seran bien venidos.











6 comentarios:

  1. Anda! que tipo de masilla es esa que nunca había visto una de ese color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasta comprada en los chinos que esta entre una pasta de papel y arcilla. Seca al aire y es bastante facilona de trabajar. Para este tipo de cosillas va bien. Para algo más fino no te servira :D

      Eliminar
  2. Espero que el resultado final sea espectacular, porque de momento va camino de ser tu mayor cagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge!!! casi no te entra la cabeza en la foto!!! :P

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta la escena, pero a primera vista creo que le sobra algo de peana, disfruta con la figura es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver como va el desarrollo. Espero ocupar bien el espacio y hacerte cambiar de opinion en proximas actualizaciones ;)

      Un saludo y gracias por comentar :D

      Eliminar