domingo, 28 de abril de 2013

Yürgen Bad Pipe (enigma miniatures)

Muy buenas a todos!!!

Como dice el título Yürgen es la nueva figura que tengo entre manos. Una figura de la marca enirma miniatures de su linea Massive Darkness. El despiece de la figura es bien sencillote la verdad. La única parte separada del bloque del cuerpo es la mano de la pipa (trae otra opción con un hacha que he desechado). La limpieza y preparado de la pieza es por tanto sencilla a más no poder. Además las rebabas de molde son minimas y facilisimas de eliminar. Unas fotillos de la pieza lista para empezar...

Vista Frontal


Vista Trasera
 Una vez la figura lista he empezado por imprimarla. He elegido un tono anaranjado como base porque quiero que la figura sea bastante calida. Asi que he cogido mi aerografo y lo he cargado con naranja apagado con un poco de blanco.Un par de capas de color despues este es el resultado.


 El Siguiente paso fue marcar sombras y luces.
Para empezar sombras utilizando un marron cuero con bastante rojo en su composición. Tire la pintura desde la parte baja de la miniatura, con la pieza practicamente boca abajo, para que la mayor cantidad de pintura marcara bien todas las zonas de sombra.


 Ahora turno para las luces. Aerografo cargado con un hueso con bastante amarillo en su composición. Beige se podria decir. Al contrario que con las sombras, la pintura enfocada a la parte superior derecha para marcar la incidencia cenital de la luz.


Me gusta despues de estos pasos anteriores recuperar algo el tono inicial para las luces medias y q todo quede algo mas homogeneo. Asi estaba la figura despues de este paso y justo antes de meterme con los pinceles por fin...
Ahora si. Momento del pincel. Me gusta empezar las figuras por la cara. Supongo que es una mania pero me ayuda a que todo tenga más sentido para mi durante el pintado del resto.
He elegido esta combinación de colores que os dejo en la foto siguiente. Espero que se vea aceptablemente. No he puesto la composición de cada color por que se trata de una guia aproximada no el Evangelio. De todas maneras, si alguien esta interesado en aburridas recetas, estoy a su plena disposición. Basicamente hay un color carne oscurecido con un marrón y violeta para el tono de sombras. Para luces aclaro la mezcla con el beige que he mencionado antes y para tonos medios un rojo. Con respecto al tono medio de luz decir que, podría haber usado un naranja pero, al haber elegido una base con bastante amarillo el rojo va bastante bien. He aqui la paletilla de color.

La foto anterior es un punto de partida. Durante el pintado, al menos yo, acabo haciendo tantas mezclas, pinceladas y correcciones a las pinceladas que al final la paleta real dobla a la que plantee como comienzo. Esto, a mi modo de ver, enriquece un pieza. En la siguientes fotos el resultado de pintar la piel.

Plano General
 Una buena ampliación de la cara. Fijaos en que he recortaco un poco la cara del resto de la figura "manchando" la barba y el pelo con marrón. He utilizado el marró que tenia en la paleta en ese momento sin pensar demasiado. Lo he hecho por que a mi personalmente me ayuda "enmarcar" la cara para proceder al pintado.

 Un leve apunte sobre los ojos y sobre lo que a mi me gusta en particular. He leido a muchos autores muy buenos, muchos articulos en internet y muchos tutoriales en los que, se mantiene la idea de que, a veces no es necesario pintar los ojos de una figura. En mi caso no estoy de acuerdo. Es cierto que no hace falta pintar los ojos detalladamente en muchas piezas pero, si puedes insinuarlos, la mirada gana muchisimo y la cara tiene mucho mas caracter solo con insinuarla. Fijaos en Yürgen en la siguiente foto. Realmente no he pintado el ojo en si. He pintado una mancha oscura dentro de la ranura del ojo y un puntito blanco para dirigir la mirada. Marcando el parpado inferior, para mi gusto, la mirada gana aun más fuerza.
 Esto que os cuento no son más que impresiones y gustos particulares mios. Cada uno, evidentemente, debe sacar sus conclusiones y tener sus propios gustos. No obstante. Si puedo, yo particularmente siempre los pinto.

Y hasta aqui la entrada de hoy. Como siempre quedo a disposición de cualquiera que tenga alguna pergunta, duda, inquietud o sugerencia...

Un saludo


2 comentarios:

  1. Vaya ritmo de pintura que me llevas!!! Puedo sugerirte enrojecer un poco más la punta de la nariz para darle un poco más de personalidad. Me gustan mucho los tonos de la piel por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! voy haciendo cosillas... no con mucha continuidad pero bueno... La cara acabare tocandola al final israel, cuando tenga todo lo demás medio avanzado. Sabes que siempre conforme vas avanzando se va haciendo necesario modificar un poquillo todo para que "cuadre" :D

      Eliminar