domingo, 14 de abril de 2013

Blanco y negro Part II

Buenas mañanas de Domingo!!!

La cosa va avanzando. Lenta pero segura. He dedicado unas horillas al pincel y la verdad es que estoy disfrutando como un enano. Pero vamos al turrón. Os voy a hacer un breve resumen de los pasos que he dado. Mi intención era hacer fotos del proceso pero me emocione, me cegue y cuando me he venido a dar cuenta tengo bastante pintado :D.
Vamos al desglose de los pasos...

El primer paso fue imprimar la pieza descpues de prepararla. Se que todo el mundo pensará que es un paso evidente y cosas como " para que demonios lo pone??" pues por qué para mi el tema de la imprimación es más importante de lo que aparentemente pueda parecer. Suelo imprimar siempre en un color que me sirva como "tonalidad de base". Me refiero a un color que me entone la pieza desde antes de ponerme con el pincel propiamente dicho. En este caso imprime en negro pero añadi una puntita de azul para dar a la pieza un ambiente frio y nocturno a pesar de pintarla solo en grises. Se puede apreciar perfectamente en la foto anterios una cierta presencia del azul que os comento. Tire la pintura con aerografo y en diferentes pasadas o capas, esperando el tiempo necesario para el secado de una antes de aplicar la siguiente. Si alguien tiene prisas en una pieza como esta, de metal, puede acelerar el secado con un secador de pelo sin problemas. Como yo no tenia prisa espere con santa paciencia :D
En segundo lugar cargue el aerografo con un gris clarito para marcar las luces en la pieza y tener un patrón de pintado claro. Este paso es necesario para gente como yo que necesita masticar mucho las piezas para desarrollar lo que tiene en la cabeza...
  A estas alturas hice una pausa y me sature de fotografias en blanco y negro con San Google bendito.    Documentarse es primordial. Si quieres pintar algo que mejor manera de hacerlo que mirar fotos reales de ese algo. En mi caso busque fotos de personas, madera, telas y ropas... si las encontraba en blanco y negro, genial y si no las ponia en escala de grises con photoshop. Creo que este es el paso más importante de todo el proceso, más incluso que el propio pintado.

  Una vez que tuve bien saturada la vista de fotografías empece a pintar de verdad. He utilizado y estoy usando para el pintado única y exclusivamente el blanco y negro de la marca vallejo de su linea Model Color. Evidentemente voy trabajando con diferentes mezclas para conseguir los tonos de grises intermedios.  Lo que quiero dejar claro es que no hay más entonación que la que os comente en la imprimación. El otro punto fundamental para mi en este proceso es la dilución de la pintura. Estoy usando el pincel de formas bastante diferentes según el material que voy pintando (ropa, piel, metal), es la unica manera que se me ha ocurrido para dar variedad a la pieza, y para esto es fundamental que la pintura este bien diluida. Contra más, mejor.
  En cuanto al texturizado que os he comentado no hay nada demasiado significativo. No hay que ser demasiado cuidadoso ni metodico a la hora de hacer las rayitas o puntitos pero si a la hora de fundir con lavados o vitrificados las diferentes zonas.
  Pues despues de esta pesadez de entrada que me he marcado y esperando que os sea de alguna ayuda, os dejo un par de fotos de lo que llevo hecho. De cintura hacia abajo se puede ver la pieza tal como estaba despues de imprimar con los dos colores. De cintura hacia arriba el trabajo de pintado a pincel que voy desarrollando.
  Como siempre... ruegos, preguntas, sugerencias, aspiraciones a la corona del reino y mis muy queridos insultos seran bienvenidos
Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario