martes, 18 de diciembre de 2012

El mago del increible gusano cabreado!!!!! WIP parte III

Buenooooooop!!!

Más sobre el Hechicero del Caos....
Continuare en esta entrada con el metal pero antes quiero hacer un par de observaciones o consideraciones o aseveraciones o convicciones a las que he llegado mientras pintaba.

Conclusiones varias

En los diferentes foros de internet, en los manuales especializados, en las revistas, en los blog... en general en todas partes donde se intenta divulgar unos conocimientos especializados, todos, me incluyo a mi mismo en el mismo saco, tenemos la tendencia a contar nuestra manera de hacer las cosas como si fuera la correcta. Nada más lejos de la realidad. En este mundillo no hay una sola forma de trabajar tal o cual material, tal o cual miniatura. Cada uno tiene, más o menos, un sistema, una manera de hacer las cosas. A veces es porque es la manera que te ofrece mejores resultados, otras veces simplemente porque es la manera que te hace sentir más comodo a la hora de realizar el pintado.

Desde aqui quiero hacer ver, a quien tenga el detalle de leerme, que esta estupendo leer a todo el mundo, es genial coger un poquito de cada fuente, pero cada uno debe buscar sin duda su camino y no quedarse en la superficie del copieteo :D... mirad como hacemos cada uno lo que sea, analizad, estudiad, comprended y luego... haced lo que os de la gana.

Metales del mago... por fin

Bueno. Despues del peñazo filosófico vamos al turrón.
He utilizado dos colores metálico propiamente dichos (oro viejo y latón de vallejo) y unos cuantos colores no metálicos para darle algo de vida al metal (marrón quemado de citadel y rojo violeta y negro de vallejo).

Empece con una base de latón con una puntita del rojo violeta  para entonarlo un poco con el resto de la miniatura. Muy poquito rojo violeta porque no queria teñir el latón solo mancharlo un poco.

 Las pinturas metálicas de por si ya reflejan la luz sin necesidad de que focalicemos la pintura. Hay que explicar esto un poco mejor. Las pinturas metálicas por sus propias caracteristicas reflejan la luz pero no donde a nosotros nos conviene. Para pintar metales hay que domar un poco esos reflejos para q esten donde queremos que esten. No sirve que toda mi miniatura tenga un foco de luz estupendo desde la derecha si al mirarla bajo una luz desde la izquierda todo queda desvirtuado por incomodos reflejos en el metal. Con la pintura de metalicos, desde mi punto de vista, lo complicado es que el metal refleje la luz a tu servicio :D
Para conseguir esto el metal es de los materiales que más hay que "dibujar" los volumenes y para eso hay que perfilar, lavar y velar más que con las telas por ejemplo pero, sobre todo, tener paciencia.

Continuemos. Despues de la capa base aplique un lavado muy diluido de rojo violeta y negro en varias aplicaciones en todos los recovecos de las piezas metalicas. Todo lleva un montón de runas grabadas que no interesa perder. A continuación un lavado mucho mas localizado de negro en las lineas de separación entre las "frases" de runas...
Ahora lo que hago es recuperar un poco el color de la base y aplicar unos velos de marrón quemado para darle algo de vidilla al metal. Primero recuperar el metal y despues los velos. Es importante el orden porque quiero enriquecer el color del metal no el lavado general que he dado antes :D

En esta ampliación asesina de la hombrera espero que se aprecie lo que quiero decir.
A partir de aqui se trate de perfilar y dar volumen a las piezas. Cuando digo perfilar me refiero tanto a las luces como a las sombras. Por ejemplo en la hombrera toda la parte que esta pegada al brazo y en la que no incidiria directamente la luz la he perfilado en negro. Mientras en el caso de las lineas de separacion de las runas van perfiladas con el oro viejo para forzar la sensacion de relieve.

 Fijaos en la zona baja del faldon como en los pliegues he intentado que se concentrara mayor pigmento que en las zonas no plegadas...
 Ahora para dar los toques finales unos lavaditos de violeta en la zona del metal que se une a los cabezones del baculo y todo el conjunto queda integradito.
Asi llegariamos al cuasi final de los metales. Cuando todo esta practicamente terminado tengo la costumbre de hacer algun perfiladillo extra para terminar de cuadrar la miniatura a lo que quiero conseguir :D


2 comentarios: